Estudiantes en esta universidad denunciaron 39 casos de acoso y abuso sexual

Universidad tuvo que activar los protocolos para investigar los hechos.

Por Lina Robles

Este indignante caso ha sido compartido en redes sociales. Estudiantes en esta universidad denunciaron 40 casos de acoso y abuso sexual

Un grupo de alumnas en la universidad del Magdalena radicaron un informe que denuncia 39 casos de presuntos acosos y abusos sexuales a mujeres estudiantes del programa de Cine y Audiovisuales en esta institución.

El informe detalla que 20 de estos hechos involucran a tres profesores del programa, quienes habrían acosado a las estudiantes.

Luego de conocerse estas denuncias exalumnas y otras estudiantes han decidido romper su silencio incluso hay otros programas como Derecho e Ingeniería donde aseguran que se han presentado también estos abusos.

La denuncia se hizo pública a través del colectivo 'Yo Denuncio Cine' conformado por egresados de la Universidad del Magdalena quienes han recopilado las pruebas y los detalles de la investigación.

El informe detalla en más 40 páginas los presuntos casos que ocurrieron en dentro y fuera de la universidad.

La Universidad del Magdalena envió un comunicado a la opinión pública tras darse a conocer este informe.

La universidad rechazó estas acciones y asumió la lucha contra los casos de acoso y abuso sexual, al tiempo que confirmó que confirmó que fueron retirados algunos profesores tras las denuncias.

Además se activó el protocolo institucional para la prevención y atención de la violencia de género y violencia sexual.

La universidad concluyó que trabaja para no revictimizar a las estudiantes que decidieron denunciar esta situación y que se prestará asesoría jurídica y espacios de diálogos con los colectivos denunciantes, para avanzar frente a las denuncias.

Estudiantes en esta universidad denunciaron 39 casos de acoso y abuso sexual

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo