Con videos de seguridad se estaría identificando a los vándalos organizados que habrían participado en los últimos actos de destrucción.
PUBLICIDAD
Este domingo, una marcha pacífica trató de llegar a la Plaza de Bolívar, pero cierres en los alrededores de la plaza impidieron su paso. Esto provocó que, repentinamente, la manifestación se tornara en enfrentamientos contra el Esmad. Los disturbios provocaron serias afectaciones en los locales aledaños con piedras y bombas molotov.
Las autoridades, mediante videos de cámaras de seguridad, buscan identificar si se trata de grupos de vándalos organizados. Las grabaciones difundidas por Noticias Caracol muestran cómo operarían estos grupos.
En los videos se vería cómo los vándalos arman sus bombas molotov. En maletas llevan líquidos inflamables y trapos a los que se le prende fuego para luego lanzarlos a la Fuerza Pública. Otros más buscan romper los vidrios de CAI y establecimientos comerciales.
Según los investigadores, estas estructuras estarían relacionadas con grupos armados como el ELN. El noticiero afirmó que esto se debe a que los manifestantes se cubren el rostro con elementos adicionales a los tapabocas, antes de elaborar los explosivos.
Además las autoridades afirman que estos mismos vándalos organizados participarían en otras marchas. Habrían sido, según las investigaciones, responsables de los destrozos ocurridos en el centro de Bogotá en medio de protestas por alimentos durante la pandemia, así como de los ataques a estaciones de TransMilenio durante el paro nacional.