¡Pilas! Próxima reforma tributaria gravaría los siguientes sueldos de colombianos

Si usted gana desde cierta cantidad, le tocaría pagar impuestos mucho más duros... ¡Además le pondrían IVA a más productos!

Por Natalia Martinez

Próxima reforma tributaria gravaría los siguientes sueldos de colombianos.

A pesar de que el presidente Iván Duque dijo que no pondría a los colombianos a pagar más impuestos, ya van dos reformas tributarias.

Sin embargo, esto no es todo.

Para 2021 vendría una agresiva reforma tributaria y desde ya, en varios sectores buscan que los colombianos paguen y paguen más.

Pues el presidente de la ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras), Sergio Clavijo, lanzó una agresiva propuesta.

La idea de Clavijo es que para el otro año, los colombianos que ganan más de tres millones de pesos serán los encargados de tributar.

La idea según Clavijo, es que tengan que pagar renta, así sea un 1%.

Pero su propuesta es más complicada, pues pide que se graven más productos con el IVA.

“Extender a 90% de los bienes en facturación. La eficacia del cobro del IVA es solo de 40% debido a el diferencial de tarifas, en Chile es de 70%”, aseguró.

Otra de sus polémicas frases apuntó a quitarle dinero a los que ganen más de tres millones, con el fin de crear consciencia sobre el dinero público.

“Los números internacionales dicen que se deberían gravar salarios de $3 millones o $3.5 millones a tasa de 1%, eso no va a dar mucho recaudo, pero poner a la gente a declarar pagando 1% asegura que les damos sentido de pertenecía de cuidar los dineros públicos”, asegura.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo