Noticias

¿CAIs eran blanco desde meses atrás? Gobierno y Distrito coinciden sobre presencia del ELN en Bogotá

Gobierno y Distrito coinciden sobre presencia del ELN en Bogotá. 

Las violentas manifestaciones contra la brutalidad policial en Colombia mutaron a intervenciones culturales de ciudadanos en las calles y en algunas de las instalaciones de la Policía que fueron incendiadas en los disturbios de los últimos días.

Según dijo este sábado el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, las protestas y actos vandálicos de los últimos días, que dejaron al menos 13 muertos en Bogotá y Soacha, fueron infiltradas por grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Recomendados

«Hay que señalar que el carácter organizado y sistemático de lo que hemos vivido recientemente es producto de las infiltraciones del ELN, de las disidencias de las FARC, de otros grupos con distintas denominaciones de anarquistas y terroristas que no hacen más que destruir la propiedad pública y la infraestructura ciudadana dedicada a la seguridad», aseguró Trujillo.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, también se refirió al tema en su cuenta de Twitter. «Para nadie es un secreto que el ELN mantiene células en Bogotá y en otras ciudades. Debemos estar atentos ya que ese grupo pretende capitalizar las protestas legítimas de la ciudadanía», expuso.

Por su parte, Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz del Gobierno, indicó a El Tiempo que «detrás de la destrucción de los CAI en diferentes ciudades hay un claro y premeditado plan de grupos como el Eln y disidencias de las Farc».

El mismo diario reseñó que, agencias de inteligencia esperaban desde finales de 2019 una situación de las dimensiones vividas. Incluso, se tenía información de que en una de las movilizaciones de marzo (paralizada por la pandemia) los CAI eran objetivos.

Gobierno y Distrito coinciden sobre presencia del ELN en Bogotá

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos