Noticias

Duque lanza una pulla a Claudia López por buscar “réditos políticos” a las protestas

El mandatario aseguró que no «le busca réditos políticos a las víctimas» de las protestas de la semana pasada en Bogotá.

El acto de reconciliación para las víctimas de este domingo en la Plaza de Bolívar estuvo rodeado de polémicas. No solo por las manifestaciones a las afueras que terminaron con enfrentamientos con el Esmad. El elemento más visible fue una silla vacía que pusieron funcionarios de la Alcaldía de Bogotá para señalar la ausencia del presidente Iván Duque.

El evento liderado por la alcaldesa Claudia López se convirtió, así, en foco del escándalo. A tal nivel, que el propio presidente Duque salió a dar la cara este domingo, en una entrevista con Semana. La entrevista realizada por la periodista Vicky Dávila se convirtió en una serie de pullas a la alcaldesa.

Recomendados

Luego de recordar que desde el sábado había anunciado a la Alcaldía que no iría al evento, Duque destacó la imagen de la silla vacía y los réditos políticos de su ausencia. «Un funcionario de manera soterrada puso mi nombre después de que había empezado el evento», aseguró. Duque recordó que al evento fueron el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y la alta consejera presidencial Nancy Patricia Gutiérrez.

«Creo que en este momento el país tiene temas mucho más complejos que simplemente ver la conducta premeditada del funcionario que a todas luces trata de implicar que el Presidente de la República no tenía ningún sentimiento frente a las víctimas”, dijo.

La pulla más fuerte a Claudia López fue sobre el evento, anunciado por la mandataria este viernes. Insinuó en varias oportunidades que la mandataria estaría utilizando su dolor. «Yo no le busco réditos políticos a ningún tipo de aproximación con las víctimas porque cuando uno busca réditos las está revictimizando porque las está utilizando. Jamás lo he hecho, jamás lo haría y jamás lo haré”, sostuvo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos