Noticias

Amnistías para morosos en Bogotá: así podrá pagar todas sus deudas con el Distrito

Los beneficios y amnistías para morosos en Bogotá irán hasta el 31 de octubre con importantes descuentos en las deudas.

En medio de la crisis del coronavirus, quienes tengan deudas de impuestos y otras contribuciones al Distrito tendrán un importante alivio. La Secretaría de Hacienda señaló que las amnistías para morosos en Bogotá empezarán a aplicar hasta el 31 de octubre. No solo habrá descuentos en los intereses a los que haya lugar, sino incluso en los montos de las deudas.

La oportunidad se hizo vigente desde el pasado 20 de mayo, con la aprobación de un decreto del Gobierno nacional, para aumentar los recursos de las administraciones locales en la pandemia. Desde ese día y hasta el próximo 31 de octubre, se espera que más de 1.5 millones de bogotanos se pongan al día con sus deudas con el Distrito.

Recomendados

Estas deudas implican impuestos distritales y otras obligaciones como comparendos por el Código de Policía, comparendos ambientales, contravenciones, faltas disciplinarias y multas contractuales. Según la Secretaría de Hacienda, las únicas multas que no estarán cubiertas serán las de tránsito, pues estas corresponden a la Secretaría de Movilidad.

Hasta el próximo 31 de octubre aplicarán las amnistías para morosos en Bogotá, correspondientes a un 20% del capital y 100% de sanciones por mora. Los morosos podrán ponerse al día pagando el 80% de su obligación y ni un peso por intereses o sanciones.

En caso de no poder cumplir con el beneficio para esta fecha, habrá un beneficio del 90% de la obligación del 1 de noviembre al 31 de diciembre. Finalmente, del 1 de enero al 31 de mayo de 2021 habrá un beneficio de descuento de intereses y sanciones, pagando el 100% del capital.

Los interesados pueden comunicarse a las líneas 195 y 3385000, extensiones 5581 y 5523. Además podrán buscar en la página de la Secretaría de Hacienda el enlace para acogerse a estos beneficios. Según la entidad, solo 17.000 personas han hecho uso de esta amnistía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos