Noticias

La propuesta de Claudia López para detener abusos policiales que no le gusta a Iván Duque

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, encabezó este domingo un acto de «perdón y reconciliación» dados los hechos de abuso policial que se han venido presentando en la ciudad. Reforma a la Policía, la propuesta de Claudia López que no le gusta a Iván Duque.

«El 9 y 10 de septiembre es lo más grave que ha ocurrido en Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia: 10 ciudadanos de nuestra ciudad han sido asesinados; por lo menos 75 ciudadanos fueron heridos por arma de fuego. Hay evidencia clara y contundente de que hubo uso indiscriminado de armas de fuego en muchos de nuestros barrios. Hay evidencia de hubo un uso abusivo del uso de la fuerza y desafortunadamente no es la primera vez que ocurre en nuestra ciudad», expresó la mandataria al inicio de su intervención.

A renglón seguido, explicó que, en lo corrido del año, van alrededor de 141 denuncias de abuso policial y, al mismo tiempo, recordó al estudiante, Dilan Cruz: «el año pasado fue asesinado otro joven, Dilan Cruz, en hechos que no han sido esclarecidos y que siguen en la impunidad. Hoy desafortundamente podemos decir que se han presentado hechos recurrentes sistemáticos de abuso policial, como el 9 y 10 de septiembre».

Recomendados

López, continuó en su discurso pidiendo perdón «a todas las víctimas de abuso policial, a todas las víctimas y ciudadanos heridos, a todas las víctimas y ciudadanos fallecidos». 

En ese sentido, volvió a hacer un llamado sobre la necesidad de una reforma en la Policía. «La solución no es militarizar Bogotá sino desmilitarizar la Policía», puntualizó.

En una pasada intervención, la alcaldesa explicó que le llevó esta propuesta al presidente Iván Duque, quién tajantemente la rechazó.  No obstante, esta iniciativa cuenta con el respaldo de algunos congresistas y otros sectores de la sociedad.

Reforma a la Policía, la propuesta de Claudia López que no le gusta a Iván Duque Duque

Conéctate a #SumoMiVoz: Ceremonia por el perdón y la reconciliación en Bogotá #EnVivo 🔴| #BogotáSeReconcilia con el acto ecuménico en el que honramos hoy, desde la Plaza de Bolívar, la memoria de las víctimas de los hechos ocurridos esta semana. Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Domingo, 13 de septiembre de 2020

Siga a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos