Noticias

“No fue una bala perdida, fueron cuatro balazos de policías”, familiar de una víctima que le reclama a Duque

El durísimo relato de la esposa de uno de los asesinados en protestas

Relato de familiar asesinado en manifestaciones.

La pareja del joven Fonseca, que envió un abrazo a los familiares de los demás fallecidos y de los 72 heridos de bala que dejaron las manifestaciones del miércoles y el jueves, aseguró: «Lo de mi esposo no fue una bala perdida, fueron cuatro tiros, a él lo acribillaron, han dejado un hijo (de siete meses) sin derecho a conocer a su padre».

Es por ello que pidió al Gobierno que se comprometa a que haya justicia, a que «no siga habiendo víctimas mortales ni heridos por parte de la Policía Nacional» y a que garanticen los derechos de su hijo, que se quedó sin padre por «un asesinato» por el cual debe caer «todo el peso de la ley» sobre los responsables.

Recomendados

Además de Páez, en la ceremonia habló Bryan Baquero, hermano de Angie Baquero, una joven de 29 años que recibió un balazo en el abdomen en el barrio La Gaitana, en el noreste de Bogotá en la noche del 9 de septiembre.

«No queremos que suceda lo mismo que con cada una de las personas que fueron víctimas de esta situación, queremos que estos hechos no generen más violencia», expresó el joven durante la ceremonia.

Baquero manifestó que Bogotá vivió días de caos y envió un mensaje para que cese la violencia en la ciudad y en todo el país, pues no quiere que más familias pasen por lo que vive la suya.

«Esto es muy duro, muy difícil, porque hemos perdido una persona que ya no vamos a poder ver más, que nos deja un gran vacío en nuestro corazón (…) Que se calme tanta violencia que existe en el país y en la ciudad», aseveró.

PERDÓN Y CONDOLENCIAS

Durante el acto, la alcaldesa de Bogotá pidió perdón y expresó sus condolencias a cada uno de los familiares de las personas que murieron esta semana en Bogotá.

«Es función de las autoridades estatales evitar que estos hechos ocurran, hoy también pedimos perdón porque esos hechos ocurrieron pese a todos los esfuerzos y a las claras instrucciones impartidas por la Alcaldía para que nunca se usen armas de fuego en las protestas ciudadanas en nuestra ciudad», dijo López.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos