Noticias

(FOTOS) La silla vacía de Iván Duque en acto de Claudia López para pedir perdón por abusos policiales

La silla vacía de Iván Duque en acto de Claudia López para pedir perdón por abusos policiales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, encabezó este domingo un acto de «perdón y reconciliación» dados los hechos de abuso policial que se han venido presentando en la ciudad.

«El 9 y 10 de septiembre es lo más grave que ha ocurrido en Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia: 10 ciudadanos de nuestra ciudad han sido asesinados; por lo menos 75 ciudadanos fueron heridos por arma de fuego. Hay evidencia clara y contundente de que hubo uso indiscriminado de armas de fuego en muchos de nuestros barrios. Hay evidencia de que hubo un uso abusivo de la fuerza y desafortunadamente no es la primera vez que ocurre en nuestra ciudad«, expresó la mandataria al inicio de su intervención.

Recomendados

A renglón seguido, explicó que, en lo corrido del año, van alrededor de 141 denuncias de abuso policial y, al mismo tiempo, recordó al estudiante, Dilan Cruz: «el año pasado fue asesinado otro joven, Dilan Cruz, en hechos que no han sido esclarecidos y que siguen en la impunidad. Hoy desafortundamente podemos decir que se han presentado hechos recurrentes sistemáticos de abuso policial, como el 9 y 10 de septiembre».

López, continuó en su discurso pidiendo perdón «a todas las víctimas de abuso policial, a todas las víctimas y ciudadanos heridos, a todas las víctimas y ciudadanos fallecidos». En ese sentido, volvió a hacer un llamado sobre la necesidad de una reforma en la Policía.

La silla vacía de Iván Duque en acto de Claudia López para pedir perdón por abusos policiales

Una silla vacía, con la etiqueta “Iván Duque Márquez, presidente de la República”, fue una de las imágenes de las que más se habló. La ausencia del presidente generó un agitado debate en redes. Desde la Casa de Nariño argumentaron que por el Ejecutivo asistió Miguel Ceballos, comisionado de Paz, y Nancy Patricia Gutiérrez, consejera Presidencial para los Derechos Humanos. Sumado a lo anterior, recordaron que el jefe de Estado ha hablado con las familias de las víctimas y visitado a los policías en el hospital.   

Al evento también asistieron las familias de las víctimas, concejales y miembros del gabinete Distrital, no obstante, además del presidente, también sobresalió la ausencia y palabras de la Policía.   

En medio del homenaje, familiares de los muertos y heridos tomaron el micrófono para exigir justicia. “Estos días Bogotá ha vivido un caos total, esperamos que estos hechos verdaderamente sensibilicen a cada una de las personas, a los agentes y demás manifestantes porque no queremos que más familias pasen por esto, esto es muy difícil porque hemos perdido a una persona que nos deja un gran vacío y en este momento todos necesitamos que se calme tanta violencia”, sentenció Bryan Baquero Rojas, hermano de Angie Paola Baquero, una de las víctimas fatales en la capital.     

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos