Noticias

¿Protestas son foco de contagio de coronavirus?: Esto opinan expertos

Autoridades sanitarias muestran gran preocupación, pues temen que las aglomeraciones en las manifestaciones aumenten los contagios de coronavirus en los próximos días.

Para los infectólogos, la pérdida del distanciamiento social aumenta la posibilidad de transmisión del virus, más hospitalizaciones y aumento en la ocupación de UCI.

El infectólogo, Carlos Álvarez, señaló a Noticias Caracol que: “Es importante tener en cuenta que la pandemia no se ha acabado, que el cambio de estrategia en movilidad debe mantener y obligar a hacer muy estrictos desde el punto de vista personal y colectivo en distanciamiento físico y autocuidado. No hacerlo va a terminar en que tengamos mayor riesgo de rebrotes y aumentos de casos porque desafortunadamente todavía hay muchas personas que no se han contagiado”.

Recomendados

Las autoridades sanitarias temen que los avances con las medidas educativas y pedagógicas hechos durante el aislamiento terminen en retroceso e involución.

“Observamos unas medidas precarias y una pérdida de la preocupación por el aislamiento de contacto y por el uso inadecuado del tapabocas y nos angustia un poco al personal de salud, porque son situaciones que se asocian a un aumento en el número de casos en los próximos días”, aseguró Ronald Medina, epidemiólogo.

“El derecho a la protesta está constitucionalmente protegido siempre y cuando sea pacífica. Estamos en una pandemia y somos ya el sexto país del mundo por número de contagios y el décimo primero en fallecimientos”, manifestó Dionne Alexandra Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Aún está latente la necesidad de disminuir la propagación del virus con el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social de mínimo dos metros y el constante lavado de manos.

Recordemos que en el país hay 95.398 Casos activos y un total de 22.518 fallecidos.

¿Protestas son foco de contagio de coronavirus?: Esto opinan expertos

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos