La invitación de Claudia López a una jornada de perdón y reconciliación

La mandataria de los bogotanos extendió una invitación a una jornada de perdón y reconciliación este domingo 13 de septiembre.

Por Ariadne Agamez Lombana

La alcaldesa de Bogotá está convocando a la ciudad para ejecutar varias acciones. La invitación de Claudia López a una jornada de perdón y reconciliación.

A través de sus redes sociales extendió la invitación para todos los bogotanos. En su cuenta de Twitter publicó un video acompañado de un mensaje.

"Los invito a unirnos mañana a través de@CanalCapital y redes sociales en una jornada de perdón y reconciliación: 10:00 a.m. celebración ecuménica, 3:00 p.m. concierto por los jóvenes, 6:00 p.m. velatón y cacerolazo desde las ventanas de los hogares", escribió.

Además, en el video dijo que: "Quiero invitarlos a que mañana domingo 13 de septiembre hagamos una jornada de perdón y reconciliación en nuestra ciudad".

Jornada de perdón y reconciliación

Explicó que a las 10:00 a.m. se realizará una celebración ecuménica, en honor de todas las víctimas fatales y heridos.

"Queremos honrar su memoria, acompañar a sus familias. Queremos expresarles nuestras sentidas condolencias, nuestro genuino perdón por lo que ocurrió e iniciar así un proceso de reconciliación", afirmó la mandataria.

Asimismo, invitó a los jóvenes a que a través del Canal Capital se expresen a través del arte.

"Queremos que los jóvenes sepan que queremos para ellos una vida en paz, una vida llena de oportunidades y que honre sus ilusiones. Eso es parte de nuestro compromiso de reconciliación", expresó.

Para finalizar, se refirió al último acto del día que será una velatón y un cacerolazo.

"A las 6:00 p.m. los invito a que se conecten desde sus hogares para una velatón. La vela, que honra la vida de las víctimas y nuestras condolencias y solidaridad con las familias, y la cacerola, el instrumento y el símbolo de la indignación ciudadana", agregó.

Fue enfática al decir que no es hora de callar: "Esta no es hora de callar, es hora de tener verdad, justicia y reforma ya".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo