Denuncian que joven periodista fue golpeado por la Policía y está detenido en Bogotá

Un profesor usó sus redes sociales para exponer este caso.

Por Publimetro Colombia

Se trata de Diego Andrés Patiño Galindo, de 19 años. Denuncian que joven periodista fue golpeado por la Policía y está detenido en Bogotá.

En sus redes sociales, el profesor Johann Benavides contó que su antiguo estudiante de la Uniagustiniana fue víctima de un abuso policial mientras cubría las manifestaciones por el asesinato del abogado Javier Ordóñez. 

Aunque Diego Andrés llevaba su casco y su chaleco con avisos de prensa, la policía lo habría golpeado y arrastrado. "Le quitaron su celular y su cámara profesional. Borraron las fotos en donde estaría registrando el presunto abuso cometido por uniformados a una mujer, que él, su tío y un primo estaban presenciando", escribió el docente. 

Lea también: "Se turnaban para golpearme", el crudo relato de joven agredido por el Esmad

Benavides asegura que el joven está detenido en la Estación de Fontibón, luego de pasar por Medicina Legal y permanecer un tiempo en la URI La Granja.

"Uniformados estarían poniéndoles armas en la ropa y dando falsos testimonios para incriminar a jóvenes como Diego. Doy fe de que es un joven pacífico, muy buen estudiante y emprendedor", finalizó el denunciante.

Denuncian que joven periodista fue golpeado por la Policía y está detenido en Bogotá

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo