Noticias

Desarrollan producto colombiano que inactiva el SARS-CoV-2 causante de la COVID-19 en espacios y superficies

El desinfectante elimina hongos, bacterias e inactiva el Sars-coV-2 en cuestión de un minuto.

A través de un estudio realizado por La Universidad de Antioquia se comprobó la efectividad de este desinfectante en aerosol. Una cepa del virus que lograron aislar hace un par de meses por el Grupo de Inmunovirología de la Universidad, fue inactivada en 60 segundos con una efectividad del 99,6%.

El Desinfectante de espacios y superficies fue desarrollado por la marca de ambientadores Brizzé®, que pertenece a la tradicional empresa colombiana Cacharrería Mundial, hace parte del Grupo Orbis y cuya planta productiva se encuentra en Guarne, Antioquia.

En el marco de la pandemia y aprovechando la experiencia en la fabricación de productos en aerosol, la empresa comenzó a hacer pruebas en marzo para desarrollar un producto que no fuera fuerte o tóxico para el organismo, pero que si lograra desinfectar los ambientes y que de paso dejara un agradable aroma. Al final lo consiguieron por su esfuerzo y dedicación.

“El aerosol tiene unas composiciones distintas a las de un producto líquido. El primero tiene unas mezclas de componentes que generan un efecto mejorado, que en este caso hace que funcione en espacios y en las superficies. A diferencia de un spray líquido, las partículas pequeñas del aerosol quedan suspendidas en el ambiente por mucho más tiempo, lo cual también garantiza una mayor cobertura en la superficie”, explica Maribel Arango, Directora General de Mundial.

Otra de las ventajas del Desinfectante de espacios y superficies es que contiene ingredientes activos como amonios de quinta generación, los cuales han generado una sinergia con el resto de los componentes logrando una avanzada desinfección.

Este producto estará disponible a partir de septiembre en diferentes presentaciones en supermercados regionales, grandes superficies y a través del e-commerce https://tienda.grupo-orbis.com/.

“Tenemos unas áreas de investigación y desarrollo que están soportadas en la experiencia del Grupo Orbis, en sus laboratorios y sistemas de manufactura. Por otro lado, el laboratorio de Microbiología Industrial de la Universidad del CES fue el responsable de hacer las pruebas contra hongos y bacterias en el aire y en la superficies y la Universidad de Antioquia hizo el estudio del SARS-CoV-2”, dice Arango acerca del proceso de elaboración del producto.

Cabe resaltar que Brizzé® ha sido una marca que se ha caracterizado en el mercado por su portafolio de ambientadores para el hogar y en su compromiso con el cuidado del medio ambiente sus aerosoles cuentan con un propelente que no es dañino para la capa de ozono, ya que no contiene CFC (clorofluorocarbonos).

Tags

Lo Último

Te recomendamos