Noticias

(VIDEO) Claudia López por poco se quiebra y llora al hablar de las víctimas de los abusos policiales

Claudia López por poco se quiebra y llora al hablar de las víctimas de los abusos policiales.

La alcaldesa de Bogotá explicó la noche de este viernes 11 de septiembre que en las últimas 48 horas se han conocido alrededor de 119 denuncias de ciudadanos, víctimas de abuso policial. Asimismo, recalcó que van 72 ciudadanos heridos por armas de fuego.  «Es lo más grave que le ha pasado a Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia», puntualizó al entregar estas alarmantes cifras.

Igualmente, dijo que presentó hora y media de evidencia de uso excesivo de la fuerza. En esa medida, le pidió al presidente Iván Duque mano dura con los uniformados que usaron indiscriminadamente sus armas. Adicionalmente, elevó una solicitud a la Procuraduría General de la Nación que asuma la investigación, como órgano independiente.

Recomendados

Asimismo, contó que le propuso al presidente una reforma la Policía, no obstante, el mandatario rechazó enfáticamente la propuesta. Frente a la excusas ofrecidas por las autoridades, la mandataria aseguró que no «es suficiente», por lo que el domingo se llevará a cabo un acto simbólico en la capital.

Video

Claudia López por poco se quiebra y llora al hablar de las víctimas de los abusos policiales

Al mencionar a las víctimas mortales de los abusos de la Policía, la alcaldesa no pudo ocultar su dolor. Con voz quebrantada, mencionó a cada uno de los ciudadanos que fallecidos en las últimas horas.

A partir del minuto 20:40 encuentra el momento.

🔴 EN VIVO | #CalleACalle, el magazine de la ciudad con Claudia López e Isa Mosquera → 🔴 EN VIVO | Conéctate a esta transmisión para conocer balance y situación de la ciudad a esta hora de la noche, con la alcaldesa @ClaudiaLopez y parte de su equipo de Gobierno. Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Jueves, 10 de septiembre de 2020

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos