Noticias

¡Absurdo! Surge convocatoria que incita a la violencia en medio de las protestas ciudadanas

Es una convocatoria para que los ciudadanos salgan con cualquier “objeto contundente” de defensa para proteger a Medellín.

Sale una convocatoria que cita a los ciudadanos para proteger a la Policía Metropolitana.¡Absurdo! Surge convocatoria que incita a la violencia en medio de las protestas ciudadanas.

Proteger a Medellín

En las últimas horas se conoció una nueva convocatoria para movilizar a los habitantes de la ciudad. Se trata de una que dice tener como objetivo «proteger a Medellín».

La convocatoria que circula por redes sociales, aparece con una imagen que dice: «Se convoca a todas las fuerzas de defensa ciudadana para defender a Medellín: Reservas activas de las Fuerzas Armadas y ciudadanos que quieran proteger a la ciudad».

Recomendados

Después dice: «lleve cualquier objeto contundente de defensa, que tenga en su casa. ¡A Medellín no nos lo van a destruir!».

Sin duda es una iniciativa que es provocadora e incita a la violencia, en una coyuntura en la que ya varios inocentes han perdido la vida.

Al respecto las autoridades no se han pronunciado, pero le confirmaron a PUBLIMETRO que ya tienen conocimiento.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a los actos vandálicos de las últimas horas.

«En Medellín no vamos a permitir los abusos policiales, pero tampoco vamos a dejar que unos cuentos vándalos acaben con la ciudad (…) En Colombia necesitamos muchos cambios. Pero, el primero debe ocurrir dentro de nosotros mismos, no podemos creer de ninguna manera que la violencia es un camino», dijo el mandatario.

Además, dijo: «Claro que había que protestar. Pero, toda protesta que no es pacífica es contraproducente. Ayer millones de personas estaban diciendo que necesitamos cambios en la Policía, necesitamos proteger la vida. Hoy, millones de personas están pidiendo a sus alcaldes mano firme y más policía para poder controlar a los vándalos que se dedicaron a robar y a hacer daño».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos