Noticias

Video de policías torturando a detenidos con juego de ruleta rusa es de 2016 y no de este año

PUBLIMETRO replicó un video que sí es real, pero que pertenece a hechos de hace cuatro años y no es reciente

PUBLIMETRO COLOMBIA publicó en horas de la tarde un video en donde se ve que policías torturan a detenidos en lo que sería una estación de Policía. Video de policías que obligan a jugar ruleta rusa es de 2016.

PUBLICIDAD

Distintas ong defensoras de los derechos humanos publicaron la denuncia como hechos que se dieron en el marco de las protestas que vive el país y la ciudad.

Sin embargo, el portal informativo Colombia Check, verificador de contenidos y noticias falsas, rastreó con efectividad el video que hace parte de unas denuncias de 2016 y no de 2020, como difundimos en la tarde de este jueves.

Recomendados

El video que rueda en redes sociales fue compartido viralmente y nuestra nota fue leída por muchos, por lo que pedimos disculpas públicas, por un hecho desafortunado de desinformación.

Nuestros protocolos serán más y más estrictos, pues el compromiso de PUBLIMETRO es el de informar cabalmente, sin aducir a noticias falsas o descontextualizadas.

Reiteramos nuestras excusas a quienes se pudieran ver afectados por este error y agradecemos al portal Colombia Check, que verificó la información y hoy revela cómo sucedieron los hechos.

«Las imágenes de dicho video corresponden a un caso sucedido en la madrugada del 5 de junio de 2016 al interior del CAI del Codito, al nororiente de la capital, que fue registrado en notas de prensa de varios medios locales y nacionales.

Según la información reportada por los medios, la denuncia de este caso llevó a que, pocos días después de que se presentara el hecho, el subcomandante operativo de la Policía de Bogotá de ese momento informara del inicio de una investigación para establecer la responsabilidad de los siete uniformados registrados en el video», informa Colombia Check.

Video de policías que obligan a jugar ruleta rusa es de 2016 y no de 2020 como replicamos en la tarde de este jueves.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último