Noticias

(VIDEO) Policías pasan disparando en zona residencial de Bogotá y causan terror entre los vecinos

¿A quién le disparan?

La muerte de Javier Ordóñez, un abogado que fue sometido con brutalidad por dos policías en Bogotá, desató este miércoles protestas violentas en la capital  que dejaron un número indeterminado de manifestantes y uniformados heridos. Abuso de autoridad durante protestas en Bogotá.

«Por favor, ya», «agente, le ruego», fueron las frases que dijo el hombre cuando estaba inmovilizado por dos agentes en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital, y que provocaron la indignación entre los ciudadanos que protestaron frente a Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía.

La protesta, que comenzó en el CAI del barrio Villaluz, al que estaban asignados los dos policías implicados en la muerte de Ordóñez, se repitió en otros lugares de Bogotá y de más ciudades del país, muchos de los cuales fueron incendiados por los manifestantes.

Recomendados

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en lo que va corrido del año la Alcaldía ha recibido 137 denuncias por «presunto uso excesivo de la fuerza, de posibles vulneraciones de derechos humanos por parte de la Policía» en la ciudad.

Video

Abuso de autoridad durante protestas en Bogotá

Una serie de hechos irregulares, que involucran a la Policía, se repitieron en medio de los desmanes.

Una de estas situaciones se presentó en la localidad de Bosa, sector del Recreo. En una grabación, difundida por Revista Hekatombe, se evidencia el momento en que agentes disparan en una zona residencial, donde aparentemente no se están enfrentando con nadie. Mientras tanto, pasan a su lado ciclistas sigilosos, que se marchan de inmediato. Otros no conservan la misma calma y optan por esconderse por miedo a recibir una de esas balas pérdidas.

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos