Policías adicionales y Ejército a las calles para recuperar la seguridad: Mindefensa

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la llegada de los policías adicionales a Bogotá tras las protestas masivas de este miércoles.

La noche del 9 de septiembre fue una de las jornadas más trágicas de protestas de la historia reciente de Bogotá. Al menos cinco personas murieron en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. Además, unas 140 personas entre policías y manifestantes resultaron heridas y más de 40 CAI fueron vandalizados en la ciudad en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez.

La primera respuesta del Gobierno nacional ha sido aumentar el pie de fuerza en la ciudad. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció este refuerzo con la entrada de 750 policías adicionales en Bogotá. Otros 850 agentes serán trasladados de otros lugares del país ante las protestas de este miércoles.

Además, Trujilo anunció que saldrían al menos 300 uniformados de la Brigada 13 del Ejército. Todos estos efectivos, según el alto funcionario, buscarían asumir la recuperación de la seguridad.

El anuncio de la llegada de policías adicionales a la ciudad fue complementado con otro realizado en la mañana de este jueves. El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar a los autores de las cinco víctimas de los enfrentamientos.

También anunció recompensas para dar con el paradero de los responsables de los actos vandálicos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo