Noticias

Más de 100 niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual en Medellín

La Alcaldía de Medellín reveló la impresionante cifra de las víctimas de explotación sexual en Medellín y en cuáles comunas se producen.

La Administración local presentó el informe que enciende las alertas. Más de 100 niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual en Medellín.

Víctimas de explotación sexual

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Inclusión Social y Derechos Humanos de Medellín más de 100 niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual en la ciudad.

Se trataría de 112 casos denunciados por el delito de explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.

Recomendados

Las comunas en las que se ubican las denuncias son la comuna 8, Villa Hermosa, ocupando el primer puesto con 28 casos; la comuna 10, La Candelaria (centro de Medellín), con 15 casos, es la segunda; y la comuna 1, el Popular, con 12 casos, es la tercera.

En el reporte se evidencia que el mayor número de víctimas son mujeres con 96 casos. Mientras que los casos de los hombres fueron 16.

Aunque si se comparan los periodos entre el 2019 y el 2020, se registra una disminución de las denuncias, lo que es lógico por la pandemia.

«En comparación con el año anterior hemos disminuido, es evidentemente que se debe a la pandemia, por eso queremos aprovechar en esta reactivación hacer muy fuertemente estas campañas de protección, que nos ayude a reducir esas cifras», dijo a El Colombiano Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social y Derechos Humanos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos