Noticias

Autoridades entregan balance de las protestas del 9 de septiembre en Cali

Centenares de manifestantes se reunieron en el sur de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, pidió que las diferencias fueran tramitadas a través del diálogo. Autoridades entregan balance de las protestas del 9 de septiembre en Cali.

La concentración masiva que hubo en el sur de la capital vallecaucana para elevar una voz en contra del asesinato del abogado Javier Ordónez y de otras víctimas en el país dejó varios daños.

«Hacia las 6:00 p.m. se ubican unas 150 personas a la altura de la Calle 5. Empiezan con un acto de protesta, pero después termina con un acto de vandalismo», dijo el secretario Rojas.

Recomendados

De acuerdo con el funcionario, resultaron afectadas las instalaciones de un CAI. Algunos buses del MIO, con pasajeros a bordo, también fueron intervenidos. Lo mismo sucedió con una parte del Hospital Universitario del Valle.

«Es un hecho que rechazamos desde la Alcaldía. No es el camino que nos puede conducir a tener una mejor ciudad. Las diferencias que podamos tener en torno a muchos temas que ocurren en el país deben ser tramitadas a través de las vías constitucionales y del diálogo», afirmó Rojas. 

Según las autoridades, la zona afectada estuvo en absoluto control a las 10:00 p.m. y se reactivó la movilidad.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali informó que las protestas no habían dejado ningún uniformado lesionado. El Esmad intervino en la movilización.

Autoridades entregan balance de las protestas del 9 de septiembre en Cali

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos