Noticias

(VIDEO) Policías golpean en manada a joven que llegaba de trabajar y corrió por miedo, en Bogotá

Abusos policiales en protestas por muerte de abogado en Bogotá. 

La muerte de Javier Ordóñez, un abogado que fue sometido con brutalidad por dos policías en Bogotá, desató este miércoles protestas violentas en la capital, que dejaron un número indeterminado de manifestantes y uniformados heridos.

«Por favor, ya», «agente, le ruego», fueron las frases que dijo el hombre cuando estaba inmovilizado por dos agentes en una calle del barrio Santa Cecilia, en el occidente de la capital, y que provocaron la indignación entre los ciudadanos.

Recomendados

La protesta, que comenzó en el CAI del barrio Villaluz, al que estaban asignados los dos policías implicados en la muerte de Ordóñez, se repitió en otros lugares de Bogotá y de más ciudades del país, muchos de los cuales fueron incendiados por los manifestantes.

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en lo que va corrido del año la Alcaldía ha recibido 137 denuncias por «presunto uso excesivo de la fuerza, de posibles vulneraciones de derechos humanos por parte de la Policía» en la ciudad.

Video 

Abusos policiales en protestas por muerte de abogado en Bogotá

Durante las protestas se presentaron varios casos de exceso de autoridades, registrados en videos ciudadanos. Uno de estos hechos se presentó en la localidad de Bosa, sector de Piamonte.

En una grabación se evidencia el momento en que varios uniformados atacan a un joven indefenso en el piso. En cuestión de segundos atentan contra su humanidad y huyen como delincuentes.

«Golpean a un joven que llegaba de trabajar y corrió por miedo», retrató @sebaquiropa al compartir la grabación.

Las imágenes dan cuenta de la golpiza que le dieron al joven trabajador.

https://twitter.com/sebaquiropa/status/1303902478317088768?s=20

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos