Pasajero que llegó en vuelo de Bogotá a Cartagena murió por coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El pasajero empezó a reportar síntomas pocas horas después de descender de su vuelo de Bogotá a Cartagena, y falleció este martes.

Preocupa a las autoridades de Cartagena un caso de muerte por coronavirus registrado este martes. El fallecido fue un hombre de 41 años que había llegado en un vuelo de Bogotá a Cartagena el pasado 2 de septiembre.

A pesar de haber superado todas las medidas de tamizaje en el aeropuerto Rafael Núñez, el paciente registró síntomas pocas horas después. Durante varios días su condición empeoró y finalmente fue hospitalizado el pasado sábado en el hospital de Bocagrande. La prueba de antígenos que se le realizó dio positiva.

Las autoridades de 'la Heroica' no han identificado a la víctima, pero determinaron que viajó por temas de negocios. Sus síntomas empezaron pocas horas después de llegar a Cartagena con una tos persistente, la cual fue atribuida inicialmente al cambio de clima.

"El día 3 de septiembre, el paciente continuó con síntomas de tos y con dificultad respiratoria, el 4 consultaron al médico y este decidió que debía ser trasladado a una IPS, fueron al Hospital de Bocagrande y debido a la persistencia de los síntomas decidieron hospitalizarlo el día 5 de septiembre”, dijo a El Tiempo Johana Bueno, directora del Departamento Adminsitrativo Distrital de Salud (Dadis).

Las autoridades hicieron el cerco epidemiológico a las personas presentes en el vuelo de Bogotá a Cartagena. También realizaron pruebas a la esposa del fallecido, las cuales resultaron negativas. Se adelantó además una prueba a su hija de 3 años, la cual no ha dado aún resultados.

El paciente se convierte en el primer viajero que muere en Cartagena a causa del coronavirus luego de la reapertura de viajes nacionales.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo