Noticias

Delincuentes quemaron un controlador de semáforos y causaron millonario daño

Horas después se presentó el primer accidente vehicular en la zona.

La reparación del aparato costará alrededor de $50 millones. Delincuentes quemaron un controlador de semáforos y causaron millonario daño.

En el sur de Cali, personas todavía no identificadas habrían rociado un controlador semafórico con un líquido inflamable. Acto seguido se produjo un incendio que destruyó tarjetas eléctricas, cableado de potencia, fusibles y otros elementos necesarios para la operatividad de semáforos en la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, este hecho de vandalismo ocurrió la tarde del pasado martes y ocasionó grandes daños. En la noche se registró el primer accidente vehicular por la falta de señalización.

Recomendados

«Rechazamos contundentemente estas acciones que se llevaron a cabo por personas inescrupulosas. Esto nos ocasiona una demora en la atención de los servicios, pues debemos disponer de agentes de tránsito permanentes en estos puntos para garantizar la movilidad y, ante todo, la seguridad de los ciudadanos», dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo. 

Según el funcionario, el incendio pudo haber sido provocado por quienes se dedican a regular el tráfico cuando la red de semáforos está dañada. La intención es pedirles dinero a los conductores por el supuesto servicio prestado.

«Invitamos a la ciudadanía y les pedimos encarecidamente que no fomentemos esas prácticas al entregar dinero a personas que hacen esto con el objetivo de entrar a regular la intersección. Los únicos autorizados para hacer regulación del tránsito son los agentes de tránsito», añadió Vallejo.

El daño del controlador de semáforos y la reposición del cableado le costará a la ciudad alrededor de $50 millones. No sería la primera vez que una situación con estas características se presenta en Santiago de Cali.

Delincuentes quemaron un controlador de semáforos y causaron millonario daño

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos