Noticias

“El caso de Javier no es aislado; abuso policial es recurrente”, Claudia López

La mandataria se expresó en medio del Comité Civil de Convivencia, mesa de Policía y Derechos Humanos. «El caso de Javier no es aislado; abuso policial es recurrente», Claudia López.

Decenas de manifestantes que reclaman justicia en el caso del abogado Javier Ordóñez, que murió tras ser víctima de la violencia policial durante un arresto en Bogotá, se enfrentaron este miércoles con la Policía en la calle donde estuvo detenido antes de ser llevado a un hospital.

Paralelo a esta jornada de protestas y velatones se realizaba la Mesa de Derechos Humanos y Convivencia el Distrito, reunión a la que asistían la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, miembros de la Procuraduría, Personería y Defensoría del Pueblo, además de funcionarios de la Policía.

Recomendados

Fue en dicho encuentro que la alcaldesa se refirió a los casos de violencia policial que se han venido presentando en la capital, que aunque desde la Policía se informó de 38 casos, la Alcaldía reveló que se trata de 137 denuncias.

«El caso de Javier no es un caso aislado; si a eso fuéramos, Bogotá tiene 137 casos aislados a lo largo del año», manifestó López en su intervención.

Claudia también expresó que «hay una conducta recurrente de violencia y abuso policial», por lo que comentó que «en nuestra opinión, hay un problema evidente en la formación, reclutamiento y entrenamiento de las fuerzas. Nuestros policías necesitan mejor formación y mejor entrenamiento«.

#EnVivo 🔴 Estamos en el Comité Civil de Convivencia, mesa de Policía y Derechos Humanos, que se convocó la alcaldesa Claudia López para atender el caso de abuso policial del que fue víctima el abogado Javier Ordóñez. Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

«El caso de Javier no es aislado; abuso policial es recurrente», Claudia López.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos