Noticias

Alcalde de Cartagena da detalles sobre vuelo donde viajó pasajero que murió por Covid-19

Aseguró que tienen a todas las personas aisladas e identificadas.

Este caso ha generado muchas preguntas en redes. Alcalde de Cartagena da detalles sobre vuelo donde viajó pasajero que murió por Covid-19.

DADIS confirmó muerte por Covid -19 de pasajero proveniente de Bogotá, quien arribó el 2 de septiembre y pasó todos los controles de tamizaje en el aeropuerto Rafael Núñez, pero después de presentar ciertos síntomas falleció el 6 de septiembre.

Dio positivo para la prueba antígeno.

Recomendados

El alcalde de Cartagena, William Dau, habló con Blu Radio sobe el tema.

De acuerdo con Dau, el pasajero era una persona de 41 años que llegó a la ciudad con su esposa y su hija, una vez dieron la apertura a los aeropuertos.

“Llegó y al día siguiente o esa noche comenzó a sentir un dolorcito, un carraspeo. La familia pensaba que se trataba del cambio de clima, se fue poniendo peor y el día cuatro lo llevaron al médico. El día 5 de septiembre lo hospitalizan y sale positiva la prueba de COVID”, detalló Dau.

Explicó que su administración desplegó el protocolo de seguimiento al cerco epidemiológico para descartar contagios relacionados.

“Inmediatamente se activaron los protocolos. Se hizo un rastreo. Ya se contactó con todos los pasajeros que estaban sentados a cierta distancia de los pasajeros”, dijo.

Fue evidenciado que el pasajero no presentaba síntomas en el momento de la llegada.

Alcalde de Cartagena da detalles sobre vuelo donde viajó pasajero que murió por Covid-19 MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos