Noticias

“Al policía se le paga 10 mil”: denuncian abusos con inmovilizaciones y grúas de motos en Bogotá

Las grúas de motos estarían levantando cada vez más infractores para hacerse con una gran cantidad de dinero, según denunció un exoperario.

El negocio de las grúas de motos en Bogotá estaría extendiéndose cada vez más. Con el aumento del parque de motocicletas en la ciudad, hoy aproximadamente uno de cada 8 bogotanos tiene moto. Esto ha hecho que inescrupulosos estén haciendo «su agosto» con las inmovilizaciones de estos vehículos.

Así lo denunció un exoperario de una grúa. El trabajador le explicó a Noticias Caracol cómo fue el negocio que hizo durante varios meses, mientras conducía una de las grúas de motos de la ciudad.

Recomendados

«Eso es una corrupción. Lo que tienen en Movilidad con los patios, las grúas y los policías son negocios», aseguró el exoperario. «Al policía se le pagaba 10 mil, hay unos que se les paga 7 mil”, añadió.

Las cuentas del negocio que hace el exoperario indican que los involucrados reciben ganancias importantes. «Por mal que le fuera se sacaba dos viajes o tres. Cuando le iba a uno bien, que tenía la unidad en la mañana y en la tarde, alcanzaba uno a sacar 23 o 25 servicios en un día». Esto implica que un agente podía hacerse hasta 250.000 pesos diarios a punta de levantar motos.

Para colmo, los mismos agentes cuadran a los operarios de las grúas de motos, quienes también llevan comisión. «Mi labor era cumplir las órdenes de los policías e inmovilizar motos y carros”, dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos