Google dará 760 becas a colombianos y ¡también trabajo!

Le contamos la buena nueva de las becas y cómo postularse

Por Natalia Martinez

Google dará becas y trabajo a jóvenes colombianos que clasifiquen en su programa.

El gigante de tecnología Google.org anunció la creación en Colombia de la certificación como Profesional de Soporte en TI.

El curso, que es certificado por Google, busca capacitar a miles de personas en el mundo para el manejo del mundo digital.

El curso estará disponible en Latinoamérica en español y portugués. La idea es que muchos sean los que paguen la membresía, a través de Coursera y se capaciten.

Google dará becas y trabajo a jóvenes colombianos que clasifiquen en su programa:

Sin embargo, la buena noticia es que Google donará 750.000 dólares, más de 2000 millones de pesos a The International Youth Foundation para que 760 jóvenes del país puedan acceder al curso gratis, en forma de beca.

La idea es que sean 380 jóvenes en Medellín y 380 jóvenes en Bogotá los que tengan acceso a este programa educativo. 

“Desarrollar habilidades digitales se volvió cada vez más importante en especial porque muchas empresas están pivotando su negocio al mundo digital y para ser exitosas en este se necesita contar con personas que cuenten con las habilidades y los conocimientos para dar soporte y desarrollo a estas infraestructuras. Por eso desde Google.org decidimos realizar esta donación para que 760 jóvenes colombianos tengan acceso gratuito al certificado que se encuentra en Coursera y unir esfuerzos para formar a los ciudadanos en estas habilidades”, afirmó Gustavo Alvarado, gerente de mercadeo de Google Colombia, citado por Revista Semana.

Lo mejor del caso es que entre los becados se ofertarán vacantes de empleo para poner en práctica todo lo aprendido.

El entrenamiento tendría una duración de dos meses y medio, es 100% digital y capacita en  áreas de soporte técnico como configuración de dispositivos, soporte de redes, conectividad de dispositivos, sistemas operativos, ciberseguridad, configuración de hardware, según lo que indicó Alvarado a Semana.

¿Y los requisitos?

Loading...
Revisa el siguiente artículo