Daniel Quintero, durísimo con sus antecesores por informes de Hidroituango

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, acusó públicamente a Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo de querer "tapar" las irregularidades en la central hidroeléctrica.

Este martes se conoció un informe de las reaseguradoras que cubrieron la construcción de la represa Hidroituango. Según el informe, el diseño de la central eléctrica fue responsable del colapso ocurrido en abril de 2018 que puso en riesgo la integridad de la obra. Este hecho causó una enorme polémica en Medellín, en la que entró directamente el alcalde Daniel Quintero.

En diálogo con W Radio, Quintero culpó a Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez por intentar ocultar este informe. "La única razón por la que ese documento no pudo estar en la empresa fue porque pidieron que no se incluyera, eso traía una verdad incómoda. El documento es una verdad incómoda", aseguró Quintero.

Según Quintero, tanto Sergio Fajardo en su cargo de gobernador de Antioquia, como Federico Gutiérrez en la Alcaldía de Medellín, trataron de ocultar el informe. "Se tomaron terribles decisiones, esto no fue obra de la naturaleza, aquí hay unos responsables (…)  Se nos vino el mundo encima por hacer lo correcto", aseguró.

El informe provocaría una nueva discusión sobre la responsabilidad de Fajardo en las irregularidades de Hidroituango. Daniel Quintero ha sido ampliamente criticado por lo ocurrido en EPM, pero el resultado podría provocar nuevas dificultades.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo