Noticias

Taxistas creen que en cuarentena aumentó la inseguridad y por eso confían más en las apps

Así lo indicó un estudio realizado a más conductores en el país: Taxistas creen que en cuarentena aumentó la inseguridad y por eso confían más en las apps.

Fue la aplicación DiDi la que hizo la encuesta a más de mil de sus socios taxistas.

Esto con el fin de conocer su percepción sobre el uso de la tecnología y su impacto en la seguridad.

Recomendados

«Para DiDi, es fundamental conocer las necesidades de los socios taxistas, para así abordarlas correctamente por medio de la tecnología. Sabemos que la eficiencia, la seguridad, y la generación de ingresos, en los recorridos con los usuarios, hacen parte de sus principales preocupaciones. Estamos convencidos que la colaboración, y la escucha activa, es fundamental para generar un entorno más confiable para todos», aseguró Carlos Correa, director de operaciones de DiDi en Colombia.

Taxistas creen que en cuarentena aumentó la inseguridad

Según la encuesta, 6 de cada 10 taxistas consideran que las aplicaciones ayudaron a generar ingresos durante la contingencia.

Actualmente, el porcentaje detaxis que están registrados en Didi corresponde al 70% en Medellín, 41% en Cali y 30% en Barranquilla del total de taxis en cada ciudad.

La inseguridad también ha afectado al gremio durante la cuarentena.

De acuerdo con Didi, el 55% considera que los robos y la criminalidad a los taxistas han aumentado en cuarentena.

También 8 de cada 10 encuestados manifestó que los viajes solicitados por la app les brindan mayores herramientas de seguridad.

Esto, comparándolo con los viajes solicitados telefónicamente o en la calle.

Además, DiDi habilitó nuevas herramientas de seguridad para socios taxistas.

Por ejemplo, está el botón de emergencia, el requerimiento para que el usuario se tome una selfie después de cierta hora en la noche, la privacidad de los números telefónicos, así como la opción de desvincular usuarios de su cuenta.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos