No se deje engañar: no le pueden exigir pruebas de coronavirus para regresar a la oficina

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El propio presidente Iván Duque aclaró que los colombianos no tienen que demostrar con pruebas de coronavirus que han superado el contagio.

Ante el decreto de nueva normalidad, miles de personas han vuelto a las oficinas para adelantar sus labores. Pero la presencia de positivos en el país, que supera los 8.000 casos diarios, sigue preocupando. Algunas empresas han, incluso, exigido a sus empleados que dieron positivo presentar pruebas de coronavirus para volver a trabajar.

El presidente Iván Duque, en medio de su habitual transmisión por Facebook Live de los fines de semana, desestimó estos requerimientos. El jefe de Estado aseguró ante la inquietud de una mujer de Medellín que no se pueden exigir las pruebas de coronavirus. Los trabajadores que cumplan el aislamiento pueden volver a trabajar como lo han hecho normalmente.

Según el mandatario, esta no es una orden emitida por el Ministerio de Salud y no tiene ningún sustento legal. "Quienes estuvieron en aislamiento y no presentan síntomas luego de 14 días pueden regresar al trabajo"aseguró Duque.

"No hay ningún prerrequisito establecido distinto al de cumplir con el aislamiento y al cabo de 14 días, si no se presentan síntomas, regresar al lugar de trabajo", añadió.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo