Noticias

Exgobernadora del Valle del Cauca, positiva para COVID-19: Este es su estado de salud

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca en el periodo 2016-2019, tuvo un resultado positivo en la prueba de COVID-19 que le realizaron el pasado jueves.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Twitter comentó que estaba aislada en su casa y que presentaba síntomas leves. «No bajemos la guardia. Aunque la cuarentena haya acabado, el COVID continúa y la lucha sigue adelante: tapabocas, lavado de manos, autocuidado», añadió.

Toro, médica de profesión, es la coordinadora del Comité Público Privado de Expertos de Salud (Copesa), que trabaja temas relacionados con la pandemia en el Valle y que, incluso, estuvo avalando el uso e ivermectina en pacientes con coronavirus.

Recomendados

La semana pasada, la actual gobernadora de los vallecauanos, Clara Luz Roldán, presentó afecciones respiratorias que la hicieron internarse en un centro médico de Cali.

Por fortuna, su prueba para coronavirus resultó negativa. Hoy, la Oficina de Prensa de la Gobernación del Valle anunció que la mandataria se encuentra con un buen estado de salud y que sigue recluida recibiendo tratamiento.

De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría Departamental de Salud, hasta el 6 de septiembre se tenía registro de 50.179 casos de coronavirus en el Valle del Cauca.

Hace poco, una clínica de Cali le brindó atención al gobernador del Putumayo, pues tuvo complicaciones debido a la COVID-19 que no pudieron ser atendidas en su departamento.

Son varios mandatarios en el país que han resultado contagiados. Entre los más sonados están los gobernadores del Huila, de Risaralda y de Nariño. El alcalde de Medellín también tuvo el virus y logró superarlo.

Exgobernadora del Valle del Cauca, positiva para COVID-19

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último