El portal International Living publicó un informe sobre los 10 mejores países en el mundo para que los jubilados pasen sus vidas. En el puesto número cinco está Colombia.
PUBLICIDAD
Aunque se mencionan varias ciudades, Medellín es la destacada. Se destaca su clima primaveral durante todo el año y el bajo costo de vida, que resulta llamativo con relación al presupuesto anual en otros países.
Un estadounidense que se mudó a El Poblado, exclusivo sector de la capital antioqueña, recomienda este destino y señala que una pareja de jubilados puede vivir con 2000 dólares al mes.
Sin embargo, quienes viven en la ciudad saben que el presupuesto puede ser mucho menor. La corresponsal del portal en Colombia, Nancy Kiernan, aseguró que el país se ha vuelto muy llamativo para los jubilados.
Medellín, en especial, está en la mente de los estadounidenses más como sitio para vivir que como destino turístico, dijo Kiernan.
La página recomienda otras ciudades como Armenia, Pereira y Manizales, y ubica a Colombia como un destino más recomendado que Ecuador, Malasia, España, Francia y Vietnam.