Noticias

Jardines, colegios y universidades: este es el calendario de regreso a clases en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, el secretario de Salud, Alejandro Gómez y el secretario Jurídico, William Mendieta, explicaron este lunes en rueda de prensa cómo será la reapetura de las instituciones. Calendario de regreso a clases en Bogotá. 

A partir de este lunes 7 de septiembre, estará habilitado el registro para que los jardines infantiles y colegios privados; y las instituciones de educación superior e IETDH, adelanten su registro ante la Secretaría de Educación para poder entrar en el piloto.

Por su parte, con los colegios oficiales, se adelantarán en este mes sesiones con los gobiernos escolares para acordar los procesos de la eventual reapertura.

Recomendados

La alcaldesa reiteró que, este proceso se hará de manera voluntaria y concertada, y serán las mismas comunidades educativas de los colegios oficiales las que decidirán si inician pilotos de reapertura a partir del primer día hábil siguiente a la semana de desarrollo institucional (receso escolar) correspondiente al mes de octubre.

Calendario de regreso a clases en Bogotá

Cronograma preliminar para el segundo semestre de 2020:

  1. Septiembre: inicio de la reapertura gradual, progresiva y segura en Jardines Infantiles y Colegios Privados, IES – IETDH de manera voluntaria y concertada. Aplicación de instrumentos y diálogo en colegios oficiales •
  2. Octubre: según las condiciones epidemiológicas y la voluntariedad, se iniciarían los casos piloto para la eventual reapertura gradual, escalonada y segura en Colegios Oficiales
  3. Noviembre: valoración de la reapertura gradual e implementación de un sistema de monitoreo diario, semanal y mensual.
  4. Diciembre: definición del plan de acción 2021 ajustado a la nueva realidad.

 

Siga a Publimetro en Google News 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos