Noticias

Denuncian que quieren volver a meter artículo del fracking en proyecto de regalías

Las maromas que están haciendo para revivir el artículo que ya el Senado había descartado

Intentan revivir artículo para que haya fracking en Colombia, según denuncia congresista.

El Senado de la República decidió en sesión del miércoles 2 de septiembre que el artículo 210 en ley de regalías no irá, es decir, el de fracking.

Muchos fueron los colombianos que celebraron el hecho y aseguraron que este era un paso para liberar al país de la minería a grande escala.

Recomendados

Así lo anunció la senadora Angélica Lozano, que asegura que «no habrá gavelas, no habrá fracking en Colombia».

Sin embargo, las buenas noticias para los ambientalistas no duraron mucho.

En la comisión de conciliación de los textos que se dieron entre Cámara y Senado, sectores del Gobierno, allegados al Ministerio de Minas y energías, estarían detrás de revivir este polémico artículo que ya fue tirado abajo.

Así lo denuncia el representante a la Cámara César Pachón, que asegura que con un ‘mico’ buscan revivir el artículo.

Así lo denunció en su cuenta de Twitter, en donde asegura que es el ministro Diego Mesa quien intenta revivir el artículo.

«Sería bueno que el ministro de Minas Diego Mesa le cuente al país por qué está tan empecinado en resucitar el «mico» del Fracking ¿Por qué se niega a aceptar lo q decidió el Senado? ¿El ministro de la transición energética o el ministro de la transición al fracking?», aseguró el representante.

Ya en redes sociales le achacan al ministro la resucitada de un artículo que estaba muerto, pero parece que no sepultado. Intentan revivir artículo para que haya fracking en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos