Noticias

María Jimena Duzán denuncia hostigamiento en su contra por columna ‘Uribe, el fascista’

María Jimena Duzán denuncia hostigamiento en su contra por columna ‘Uribe, el fascista’

Es una de las periodistas más afamadas del país y eso trae consigo que se hable de todo lo que se dice. María Jimena Duzán no se va con medias tintas y en una de sus últimas columnas en la revista Semana, titulada ‘Uribe, el fascista’, le hace una crítica muy incisiva al expresidente, hoy privado de la libertad.

«Quién lo creyera: el que está acaballando esta toma de nuestra democracia no son las Farc, que en buena hora se desarmaron; ni el coco de Gustavo Petro, con que tanto nos ha asustado la caverna. Quien nos está llevando a esa debacle es el propio expresidente Álvaro Uribe y sus devaneos fascistas», manifiesta Duzán en un fragmento de la columna contra Uribe.

Recomendados

María Jimena Duzán denuncia hostigamiento en su contra por columna ‘Uribe, el fascista’

Sin embargo, luego del éxito de la misma, en redes sociales Duzán no solo recibió elogios, sino también críticas. Las mismas, de parte de un sector de la sociedad, se convirtieron en violencia, hostigamiento y como ella lo califica una «campaña de desprestigio».

«Lo que dije en mi columna ya me está pasando en carne propia. Se ha desatado una campaña de desprestigio en mi contra en las redes para mostrar que soy un peligro para la sociedad», aseguró la periodista que pide ayuda a la FLIP (Fundación Para la Libertad de Prensa) para ser protegida.

Aunque ella nunca lo deja en manifiesto, dichos ataques provienen de defensores del expresidente Uribe, los llamados uribistas. Asimismo, Jimena Duzán recibió el apoyo de afamados periodistas como Félix de Bedout, a quién le agradeció.

Por su parte, la revista Semana rechazó el hostigamiento y desprestigio del que está siendo víctima la periodista en las últimas horas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos