Noticias

Juan Manuel Santos, “dispuesto” a dialogar con Álvaro Uribe e Iván Duque

El premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos anunció su interés de dialogar con el expresidente y el jefe de Estado para disminuir la polarización en el país.

El expresidente y premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos reapareció. Luego de la polémica por los diálogos que tuvo el exmandatario con miembros del partido Farc en el apartamento del exministro Juan Fernando Cristo, Santos habló sobre la necesidad de dialogar en este país.

¿Con quién? Con Álvaro Uribe e Iván Duque, su antecesor y sucesor, respectivamente, en la Presidencia. Para Santos, es necesario abrir un espacio de diálogo que permita llegar a acuerdos y dejar de lado las polémicas. Sobre todo, en medio de una crisis como la del coronavirus.

Recomendados

«Si me senté con ‘Timochenko’ para hacer la paz, ¿cómo no me voy a sentar con el expresidente Uribe o con el presidente Duque?”, apuntó Santos en diálogo con Noticias Caracol.

Añadió que esta situación depende del interés del jefe de Estado o de su jefe político. «Estoy más que dispuesto… No es sino que se envíen una señal y ahí estaré presente», dijo.

Juan Manuel Santos aseguró que este encuentro sería bien recibido para consolidar lo que llamó su legado. «Creo que es una oportunidad enorme para la consolidación de mi legado, que es la paz, pero también para resolverle problemas al país que hemos venido acumulando”, concluyó

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos