Aparatoso accidente en el alto de Patios demuestra la irresponsabilidad de algunos ciclistas

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un accidente en el alto de Patios puso en evidencia, además, la necesidad de cumplir con las normas de tránsito para todos.

Ante la nueva normalidad, miles de personas han vuelto a hacer ejercicio en distintos puntos de Bogotá. Ya sea en la ciclovía, en el sendero de Monserrate o en los parques, los bogotanos han regresado a la actividad física. También lo han hecho en el alto de Patios, tradicional meca de los ciclistas capitalinos.

Pero este domingo, en medio del operativo, se demostró que en este período parece haberse olvidado la responsabilidad vial. Una persona que realizó el ascenso provocó un aparatoso accidente en el alto de Patios, por no saber bajar.

El video fue grabado desde un automóvil que descendía en el sentido La Calera – Bogotá. Se ve una larga fila de ciclistas que va ascendiendo, pero en el carril de ascenso un ciclista descendía vertiginosamente. Aparentemente lo hacía para superar a los vehículos que se ven descendiendo con lentitud por la vía.

Repentinamente, el ciclista que desciende choca con otros dos que van en ascenso. El video fue difundido en redes sociales para mostrar el riesgo de no cumplir las normas.

Según el Código Nacional de Tránsito, quienes circulan en bicicleta deben hacerlo a 1.5 metros del carril derecho en el sentido de circulación. Este ciclista, así, iba en contravía e incumpliendo varias normas. Donde el accidente en el alto de Patios se hubiera registrado con un vehículo más grande, el incidente hubiera podido ser mucho peor.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo