Se conoció por decreto cuándo será el regreso a clases en Bogotá

A través del decreto 193 del 2020 de la Alcaldía de Bogotá, se establece el regreso a clases para los niños y adolescentes de la capital.

Por Ariadne Agamez Lombana

La Alcaldía de Bogotá ya le puso la fecha al retorno a las aulas. Se conoció por decreto cuándo será el regreso a clases en Bogotá.

El regreso a clases

El retorno a clases en las aulas de los jardines, colegios y universidades será de manera gradual.

Según conoció RCN Radio, el decreto establece que será: "a partir del primer día hábil posterior a la quinta semana de desarrollo institucional, prevista para el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de octubre de 2020".

Como el lunes 12 de octubre es festivo, porque se celebra el Día de la raza, entonces el primer día hábil siguiente es el martes 13 de octubre. Ese día podrán volver los niños a los colegios.

La Secretaría de Educación se encargará de establecer los horarios para el regreso a clases y las actividades educativas. Además, los días en los que volverán al colegio serán lunes, martes, viernes y sábado.

Sin embargo, para los jardines y colegios oficiales se estableció que el retorno tendrá que contar con la aprobación de los padres de familia o acudientes. Se destacó que debe ser un proceso concertado con los gobiernos escolares y con la comunidad educativa en general.

En relación al los colegios privados y las universidades, "la Secretaría de Educación del Distrito facilitará el registro de las actividades que se habiliten para realizar el retorno gradual, seguro y progresivo a la presencialidad, con base en lo adoptado por cada establecimiento educativo".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo