Noticias

Con proyecto buscan que sea obligatorio que los congresistas y el presidente tengan título universitario

Con un proyecto de acto legislativo se buscará que los congresistas y el presidente tengan título universitario de manera obligatoria.

Nicolás Pérez, del Centro Democrático, radicó el proyecto de acto legislativo. Con proyecto buscan que los congresistas y el presidente tengan título universitario.

Título universitario

El pasado 25 de agosto fue radicado el proyecto de acto legislativo, con el que se busca que tanto los congresistas como el presidente tengan título universitario.

En la actualidad este título no es obligatorio para poder llegar al congreso. De hecho, los requisitos que exige la ley son pocos. Solo con ser ciudadano colombiano y tener cierta edad se puede aspirar a estos cargos.

Recomendados

De acuerdo al documento, conocido por El Espectador, el proyecto tiene como objetivo: “establecer como requisito adicional a los vigentes para acceder a los altos cargos del Estado, que aún no lo exigen, el poseer título universitario de pregrado”.

Se mantendrían la excepciones ya existentes como son para las circunscripciones indígenas en Cámara y Senado. Así como a las circunscripciones especiales de la Cámara (afros, raizales y colombianos en el exterior).

Por ahora, los más afectados serían los miembros del partido Farc, que no hacen parte de las excepciones.

Según el mismo diario, actualmente hay más de 25 congresistas que no cumplen con tener título de pregrado y no podrían volver a aspirar a estos cargos en el 2022.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos