Cayó banda acusada del mayor robo a un banco en la historia en esta capital

El hecho ocurrió el año pasado pero los presuntos culpables fueron capturados en últimas horas.

Por Lina Robles

La Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación revelaron este viernes que  capturaron a ocho personas señaladas de robar 1.478 millones de pesos de una entidad bancaria en zona industrial de Ternera.

El general Henry Sanabria declaró que en el marco de la operación denominada “Éxodo 22” lograron a atrapar a presuntos ladrones de entidades financieras y locales comerciales en Cartagena y el municipio de Turbaco.

Estas ocho personas fueron capturadas por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo, estarían vinculados en el hurto realizado el 20 de junio de 2019, donde presuntamente participaron funcionarios de la empresa de vigilancia, transportadora de valores y la entidad financiera.

“Sin disparar un solo tiro, ni intimidar con armas de fuego, se apoderaron de 1.478 millones de pesos, el mayor hurto bancario registrado en la capital de Bolívar”, reveló el oficial.

Los  ingeniosos autores del crimen usaron un vehículo con idénticos logotipos de la empresa de seguridad y unos supuestos funcionarios reclamaron la totalidad del dinero recaudado, 1.478 millones de pesos.

Días antes de cometer el crimen los ladrones robaron una camioneta a la que le cambiaron la placa y le pusieron logotipos de la transportadora de valores y después del robo la dejaron abandonada en una trocha.

Las capturas se produjeron en cinco registros y allanamientos desplegados en los Ternera, San José de los Campanos y en el municipio de Arjona.

A ladrones se les incautó un revólver calibre 38, además de 16 cartuchos calibre 38mm, dos pistolas, dos proveedores, 20 cartuchos 9mm, seis celulares, una motocicleta FX 250, color blanco, dos radios de comunicaciones y un chaleco blindado.

Cayó banda acusada del mayor robo a un banco en la historia en esta capital

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo