El artista John Fitzgerald logró acuerdo con el Ministerio de Cultura y suspendió la huelga

El artista John Fitzgerald se había cosido la boca como protesta por la situación que viven los artistas, los asesinatos a líderes sociales y por las masacres.

Por Ariadne Agamez Lombana

Fitzgerald suspendió la protesta mientras se sienta con el Ministerio. El artista John Fitzgerald logró acuerdo con el Ministerio de Cultura y suspendió la huelga.

El artista John Fitzgerald

Fitzgerald es artista plástico y embajador ante la Unesco. Se cosió la boca en señal de protesta y recurrió a esta radical decisión para llamar la atención sobre varios temas.

No solo pide que se le preste atención a todo un sector que agoniza luego de muchos meses sin trabajo, sino que también sienta una voz de protesta por las masacres ocurridas en el año, agudizadas en el último mes.

Sin embargo, se conoció que en la tarde del viernes el artista suspendió la protesta. Duró cinco días en huelga de hambre con la boca cosida.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, según El Espectador, se sentará con él cuando mejore su salud.

De tal manera que la cita quedó programada para el próximo 10 de septiembre a las 10:00 a.m.

Al mismo diario Fitzgerald le habría indicado que sostuvo una conversación con la funcionaria y que habían abordado temas de la ley 397 de 1997. Entre estos están la salud, la pensión y ayudas económicas.

Respecto a su salud, afirmó que los médicos esperaban encontrarlo en peores condiciones, a pesar de estar deshidratado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo