Reportan incendio en sendero ecológico de La Vieja, reabierto después de tres años

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El sendero ecológico de La Vieja, en los Cerros Orientales, había permanecido cerrado por más de tres años hasta su reapertura este jueves.

Este jueves se hizo la reapertura del sendero ecológico de La Vieja, que rodea la quebrada del mismo nombre en los Cerros Orientales de Chapinero. El sendero estuvo cerrado desde agosto de 2017, hasta que en medio de la nueva normalidad se ordenó su apertura.

Esta duró menos de 24 horas antes de que hubiera una seria afectación al medio ambiente aledaño. La directora del Acueducto, Cristina Arango, anunció en su cuenta de Twitter que se encontró un foco de fuego en el sendero. Este habría sido creado por personas que ingresaron ilegalmente al área.

Arango hizo un llamado a vecinos del sendero ecológico de La Vieja y a los bogotanos en general. Según la alta funcionaria, agentes del Cuerpo de Bomberos de Bogotá trabajan en extinguir la conflagración.

El sendero fue reabierto este 3 de septiembre junto con varios escenarios ambientales. El sendero de Monserrate, los parques humedales de La Vaca y La Conejera, y otros espacios de recreación pasiva fueron abiertos en medio de las medidas de nueva normalidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo