Pareja terraplanista salió a navegar buscando el "fin del mundo" y tuvieron que ser rescatados

“Lo gracioso del tema es que utilizaban una brújula, que funciona según el magnetismo de la Tierra, concepto que, como terraplanistas, deberían rechazar”, señaló un médico que ayudó a la pareja.

Por Publimetro Chile

Una pareja de italianos que creía que la Tierra es plana, salió a navegar pensando en llegar al "fin del mundo". Sin embargo, terminaron siendo rescatados tras perderse.

Según informa el diario La Stampa, la pareja se propuso llegar hasta la isla de Lampedusa, entre Sicilia y el norte de África, pensando que justamente allí se encontraba el borde del planeta.

Lamentablemente para ellos, se perdieron y terminaron llegando hasta la isla de Ustica, cerca de la costa de Sicilia. Hasta allí llegaron sedientos y cansados tras perder el rumbo a su destino original, siendo rescatados por la guardia costera.

"Lo gracioso es que se orientaron con una brújula, un instrumento que funciona sobre la base del magnetismo terrestre, un principio que ellos, los terraplanistas, deberían rechazar", señaló al respecto Salvatore Zichichi, un médico de la Oficina de Salud Marítima del Ministerio de Salud que atendió a la pareja.

Finalmente el hombre y la mujer fueron puestos en cuarentena durante 15 días en Palermo a bordo de su barco, mientras son vigilados por las autoridades para que cumplan con la medida. Recién después de esto, podrán volver a su hogar.

Pareja terraplanista salió a navegar buscando el "fin del mundo" y tuvieron que ser rescatados

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo