Este fin de semana no se aplicará la medida restrictiva para la movilidad de las personas. En Medellín se mantiene la prohibición de venta de licor, pero se levanta el toque de queda.
PUBLICIDAD
Toque de queda
Aunque las autoridades en un comienzo habían indicado que las medidas restrictivas se mantendrían, este viernes se conoció que se levanta el toque y queda. El encargado del anuncio fue el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
El funcionario a través de su cuenta de Twitter informó a la ciudadanía el cambio de planes.
Escribió: «Buscando favorecer la reactivación económica de Medellín, hemos decidido que este fin de semana no habrá toque de queda en la ciudad. El llamado a la ciudadanía es a mantener todas las medidas de autocuidado y distanciamiento».
Las reacciones
Algunos de los seguidores del funcionario expresaron su inconformidad o apoyo a esta nueva medida.
«La PEOR decisión, ojo con las » Salsamentarias» disfrazadas, que son bares hasta 12:00 de la noche. El toque de queda era la única forma de detener a tanto bandido y hechos delictivos. ¡Los veo mal!».
PUBLICIDAD
https://twitter.com/Carlos326757967/status/1301864055091724291
«La gente no puede pretender que sea el Estado quien imponga las restricciones y tome las decisiones por ellos. Usted, si no tiene que salir, quédese en su casa y deje vivir a los demás».
«El que tenga la suficiencia económica para quedarse encerrado en la casa que lo haga y quédese callado y comprenda que hay gente pasando necesidades por culpa de estas medidas restrictivas o destructivas como le quieran llamar».