Cerca de 5000 personas están afectadas por las inundaciones generadas por las lluvias en Medellín

Las personas afectadas por las inundaciones generadas se encuentran, en su mayoría, en el barrio Manrique que quedaron sin vía de acceso.

Por Ariadne Agamez Lombana

Las fuertes lluvias registradas los últimos días han dejado estragos en la ciudad. Cerca de 5000 personas están afectadas por las inundaciones generadas por las lluvias en Medellín.

Afectadas por las inundaciones 

Un sector del barrio Manrique, nororiente de Medellín, se quedó sin vía de acceso por las inundaciones. Se estima que cerca de 5000 personas están afectadas, según Noticias Caracol.

Las corrientes de agua turbia se deslizan por las pendientes y arrastran la basura que encuentran a su paso. El sistema de alcantarillado no dio a basto con la cantidad de agua que recibió.

Durante el último aguacero se recibieron 280 llamadas de emergencia en el 123 en un periodo de dos horas. Así lo reporto del Departamento admnistrativo de la gestión del riesgo (Dagr).

Las calles de Manrique La Honda se convirtieron en ríos cargados de escombros y basura.

Según la acción comunal, a cerca de 5000 personas les tocará, en adelante, caminar para acceder al transporte público, indicó el noticiero.

Estamos sin transporte. Tenemos que ir mucho más abajo, como hasta a Villa Hermosa para coger el alimentador o el colectivo para poder ir a trabajar. Por ejemplo, yo hoy no voy a trabajar porque no tenemos transporte”, le dijo al mismo medio Myriam Osorio, habitante del sector.

Carlos Tapasco, edil de la comuna Manrique, dijo que: "todo esto se inunda. El alcantarillado no da abasto con tanta agua que baja por ahí".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo