Iván Cepeda hablará del proceso contra Álvaro Uribe ante la alta comisionada de la ONU

Por EFE

El senador llevará el proceso ante la ONU: Iván Cepeda entregará informe sobre presiones a la Justicia en caso Uribe.

Este viernes el senador enviará el informe a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Ahí hablará sobre las presiones del expresidente Álvaro Uribe y su círculo contra la Justicia en el caso que tiene al exmandatario en prisión domiciliaria.

Cepeda entregará informe sobre presiones a la Justicia en caso Uribe

Cepeda es contraparte del proceso en el que se investiga a Uribe por presunta manipulación de testigo.

Por eso, manifestó en una rueda de prensa que el documento también será enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este da cuenta de las situaciones "que en la práctica buscan no solamente una presión sino incluso incitar a la violencia".

Presiones, manipulaciones y amenazas

El informe de Cepeda, según explicó, está basado en las pruebas de "presiones, manipulaciones y amenazas" que aseguró han ejecutado Uribe, su familia, el partido derechista Centro Democrático, del cual es fundador y del que hace parte el presidente Iván Duque, y "el propio Gobierno".

"En este mes hemos asistido a una infame campaña contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia", afirmó Cepeda y agregó: "Uribe no tuvo ningún recato para tildar a los magistrados y a la Corte de ser mafiosos y secuestradores".

Igualmente señaló que el Gobierno de Duque "ha sido puesto al servicio de esta operación para lapidar a la Corte Suprema y a sus magistrados" y denunció que incluso ha usado "las relaciones diplomáticas para ejercer presión desde el Gobierno de los Estados Unidos contra la Corte Suprema".

Cepeda, que hace parte del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), señaló también que le pedirá al procurador colombiano, Fernando Carrillo, que investigue a 16 congresistas del Centro Democrático por "abuso de funciones".

Esto porque esos legisladores, cuyos nombres no mencionó, "han presentado solicitudes, el 24 de agosto y el 1 de septiembre, valiéndose del recurso al derecho de petición y utilizando la investidura de congresistas para intentar obtener información que no guarda ninguna relación con mis funciones públicas".

Finalmente manifestó que ha sido víctima de "amenazas, seguimientos y hostigamientos" y que hay contratada "una agencia de 'lobby' publicitaria en EE.UU. que ha comenzado una campaña con el nombre de 'Free Uribe"".

"Es una campaña que ha hecho su inauguración con una extensa nota en la cual se me cataloga de aliado de terroristas. Estamos estudiando cómo proceder a esa campaña difamatoria en Estados Unidos", apostilló.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo