Capturan a los presuntos responsables de torturar, desmembrar y lanzar cuerpos al río de Medellín

Tres hombres fueron capturados como presuntos responsables de torturar, desmembrar, envolver y lanzar cuerpos al río.

Por Ariadne Agamez Lombana

Los capturados serían integrantes de Los Triana, grupo delincuencial. Capturan a los presuntos responsables de torturar, desmembrar y lanzar cuerpos al río de Medellín.

Lanzar cuerpos al río

En las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo el anuncio de las capturas de estos hombres.

Según las autoridades, se realizó una investigación que reveló el actuar de estos sujetos, que serían integrantes de Los Triana.

"La acción oficial se desarrolló en los sectores de Robledo Aures y el barrio París de Bello, en donde se hicieron efectivas tres órdenes de captura en contra de tres hombres conocidos como ‘descabezado’ de 34 años de edad, ‘cuca’ de 31 años y ‘feto’ de 45 años", indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de un comunicado.

Estos hombres serían los responsables de un homicidio ocurrido el pasado 16 de enero de 2019, en el que la víctima fue identificada como Juan Sebastián Meneses de 22 de edad.

El cuerpo de Meneses fue hallado en plena vía pública cerca al río Medellín a la altura del sector Tricentenario. El cuerpo estaba envuelto en papel chicle (papel vinipel) y con señales de tortura.

La investigación reveló que estos sujetos serían los encargados de realizar homicidios por ajustes de cuentas, utilizando prácticas crueles como torturas, desmenbramientos, embolsados y/o envueltos en papel vinipel o chicle, sábanas, bolsas plásticas etc.

Después de alistarlos, lo que hacían era lanzar los cuerpos al río Medellín o los dejaban en vía pública.

Entre los capturados están dos hermanos, el ‘descabezado’ y el 'feto', el primero "se desempeñaba dentro de la organización como coordinador, teniendo bajo su control delictivo a 50 integrantes para cometer delitos y financiar las rentas crimínales", confirmó la Policía.

Al parecer, estos hermanos llevaban delinquiendo cerca de 18 años bajo las órdenes de ‘tombito’ cabecilla principal de ‘los triana’.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo