Bogotá, el sitio para la primera red de Internet 5G en América Latina

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El primer piloto de Internet 5G de manera inalámbrica en la región fue lanzado por DirecTV. Así podrá acceder a este servicio.

Miles de vecinos de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, tendrán internet inalámbrico de alta velocidad en sus casas. DirecTV, con el apoyo de Ericsson y Qualcomm, instaló en la localidad decenas de antenas para ofrecer el servicio de internet 5G a sus suscriptores. Este es el primer piloto de esta tecnología en Colombia.

La multinacional de televisión satelital ofrecerá este servicio en un primer lugar en Kennedy y, en próximos días, Engativá. El objetivo de la compañía es ofrecer a sus clientes mejores conexiones y más rápidas, en momentos en que el teletrabajo y el estudio virtual hacen imperativo tener una buena conexión a la red. Esto, además de las presiones de servicios como Netflix, Spotify y DirecTV Go.

"El streaming de audio y video en alta definición, los juegos en línea, el teletrabajo y el home schooling son algunas de las tendencias que hemos visto crecer y que en los últimos cinco meses se acentuaron notablemente”, dijo José Vamos, Vicepresidente de banda ancha para Latinoamérica de DirecTV.

El servicio de Internet 5G se reparte desde antenas ubicadas a cerca de un kilómetro de distancia. De la misma forma que operan las redes de datos celulares, estas antenas transmiten información a modems ubicados en las casas. A su vez, cada modem la difunde de manera local a computadores, teléfonos móviles, tablets, televisores inteligentes y otros dispositivos.

La diferencia está en la velocidad: el Internet 5G de DirecTV ofrece velocidades de hasta 100 Mb de descarga, comparables con redes de fibra óptica. Los planes van desde 4 hasta 100 Mb de velocidad, con costos desde $72.900 mensuales y posibilidad de combinar con servicios de televisión satelital. Los interesados pueden ver la disponibilidad y precios en este enlace.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo