Atención: habrá restricciones de movilidad en municipios de Cundinamarca por la pandemia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Algunos municipios de Cundinamarca como Girardot y La Mesa tendrán restricciones en medio del primer fin de semana de carreteras libres.

Los decretos de nueva normalidad del Gobierno nacional autorizaron a millones de colombianos a salir por las carreteras. En ciudades como Bogotá, las restricciones habituales fueron reemplazadas por el anuncio de poder volver a rodar.

Esto ha hecho que miles de bogotanos salgan en el fin de semana a visitar sus seres queridos o a casas de descanso. Pero así mismo, ha puesto mucha presión en municipios de Cundinamarca que van a recibir a estos viajeros. La presión de la pandemia en estos municipios es muy fuerte.

Por esto, el secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, anunció restricciones. "En los municipios que tienen alto índice de COVID-19 tendremos sectores con restricción a la movilidad. Estos sectores tendrán acompañamiento de la Policía Nacional y estará regulada la movilidad en algunos barrios y sectores donde hay alto índice de COVID, en municipios como Girardot, La Mesa. Allí estaremos haciendo presencia permanente", aseguró.

Estos hacen parte de la lista de municipios de Cundinamarca con mayor número de casos. Además de Soacha, la pandemia también ha afectado a los municipios de la Sabana y a Fusagasugá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo