Mancuso no vendrá a Colombia ni se irá a Italia: se queda en EE. UU. (por ahora)

El enredo que no permitirá que por ahora, el jefe de paramilitares venga a responder a nuestro país

Por Natalia Martinez

Un nuevo capítulo en la novela: Salvatore Mancuso no vendrá a Colombia, ni se irá a Italia, por ahora.

La defensa de Salvatore Mancuso, el exjefe de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), pidió este martes ante una corte de EE.UU. que se obligue a las autoridades a deportarlo a Italia o bien liberarlo para que pueda desplazarse por su cuenta a ese país.

Los abogados dirigieron su petición al fiscal general de EE.UU., William Barr, así como al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Chad Wolf -cuya agencia tiene a cargo las entidades responsables de inmigración, encargadas de las deportaciones-, así como a otros funcionarios de la Administración de Donald Trump.

Mancuso no vendrá a Colombia, ni se irá a Italia, por ahora:

Sin embargo, nueva información se conoció que permite establecer que el jefe paramilitar no iría ni a Italia, ni vendría a Colombia.

Según un juez, el para podría terminar en Estados Unidos indefinidamente mientras se resuelven unas marañas judiciales en este proceso.

Y es que el problema vendría de la firma de un fiscal en Estados Unidos y un problema migratorio de Mancuso que tendrá que solucionar.

Entre este viernes y el lunes, Mancuso tendrá que presentarse ante autoridades de migración y sí todo se soluciona y resulta que es aprobada su deportación, tendrá 15 días para alegar que hay riesgo para su vida en nuestro país.

"Si el oficial avala su deportación a Colombia, el exjefe paramilitar podrá apelar enviando el proceso ante un juez de inmigración, si este le da la razón, va a la Junta de Apelaciones de Inmigración y, si dicha junta avala la deportación a Colombia, Mancuso tendrá 30 días para solicitar revisión ante una Corte de apelaciones de Estados Unidos en Georgia", asegura Noticias Caracol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo